You Are Viewing

A Blog Post

Acercándome a… El Laberinto Mágico

Aquí estoy de nuevo.

Os voy a hablar esta vez de otro de esos juegos (como La Torre del dragón, por ejemplo) que parece sólo dirigido a los más pequeños, pero del que los mayores también sacamos mucho partido, ya que nos sirve para ejercitar la concentración y la memoria.

Estéticamente es muy chulo: un tablero que simula un laberinto en una noche oscura, llena de “peligros”. Tú eres un mago que tienes que conseguir unos símbolos siguiendo un camino, pero ay, resulta que el camino está lleno de obstáculos. Parece despejado, pero de repente te puedes chocar con un muro, y tienes que volver al punto de partida. Compites con otros magos que quieren encontrar sus símbolos antes que tú.

juego-mesa-el-laberinto-magicoLa sensación de chocarte con el muro está muy lograda, mediante unos imanes que se colocan al principio de la partida. Cuando otros magos, o tú mismo, chocáis con uno de esos muros invisibles, piensas, creyéndote muy listo, que la siguiente vez te vas a acordar de que por ahí no puedes seguir, que ese camino no vale. Pero cuando han aparecido ya unos cuantos muros, ya no te acuerdas de dónde están, de por dónde seguir, no sabes cómo hacer para llegar al símbolo que quieres sin dar un rodeo enorme… En fin, da mucho juego este El Laberinto Mágico. Está editado por Devir Iberia.

Está pensado para jugar a partir de los 6 años, y tiene varios niveles de dificultad (dependiendo de la cantidad de muros que pongas). Las partidas no son muy largas, ideales para tener un rato entretenidos a los pequeños, y no tan pequeños.

Hace tiempo que os quería recomendar este juego, pero debido a una gran demanda, se agotó en todas partes. Afortunadamente ese problema ya está solucionado, así que podrás encontrar de nuevo juego El Laberinto Mágico en TAGURIZ. ¡Anímate a descubrirlo!

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.