You Are Viewing

A Blog Post

Acercándome a… El Cuco Kiko Estrena Nido

¡Hola!

Hoy os voy a hablar de El cuco kiko, un juego especialmente recomendado para los más pequeños. Conoceremos más de un juego de mesa para niños muy divertido, se trata de El Cuco Kiko Estrena Nido.


Es un juego de habilidad, que consiste en colocar los huevos del cuco en un nido, con mucho cuidado para que no se caigan. Antes hemos hecho el nido con unas “ramitas” de colores. En cada turno hay que retirar ramitas e intentar colocar un huevo sin que se caiga, como ya hemos dicho. Si se cae un huevo, te lo quedas, y gana quien consigue colocar antes todos los suyos.
A los niños les gusta porque es vistoso, las partidas son rápidas (aunque los puedes tener un buen rato entretenidos, porque querrán jugar una detrás de otra), y les viene bien para ejercitar su paciencia al tener que esperar su turno y, también, para controlar sus nervios: deben estar tranquilos para que no les falle el pulso, porque entonces tirarían los huevos. Así que, aunque sea durante un minuto, tienen que procurar estar quietecitos :-).

¡¡Cuidado al colocar la ramitas!!

Yo he jugado con niños de 6 años y de 11-12 años, y a todos les gusta. Los mayores os lo pasareis igual de bien, es muy divertido.
¡El Cuco Kiko Estrena Nido os está esperando en Taguriz!
Hasta pronto,
Pris

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.