You Are Viewing

A Blog Post

Experiencia de gamificación en el aula

Hace unas semanas TAGURIZ JUEGOS tuvo el placer de colaborar junto a Iniciativas CSE, empresa dedicada a la consultoría de formación y recursos humanos, en una experiencia de gamificación en el aula.
El C.I.F.P. Escuela de Hostelería y Turismo «Simone Ortega» de Móstoles, nos invitó a participar en su semana cultural, con el objeto de desarrollar una actividad en la que se trataran aspectos relacionados con la Gestión de Equipos de trabajo, usando como herramienta el juego de mesa cooperativo.
Decidimos usar el juego «Pandemia«.pandmeic
Organizamos talleres de tal manera que los alumnos y alumnas, en varios grupos, cada uno con su copia del juego, aprendieran sus reglas básicas, y jugaran siendo conscientes de los comportamientos individuales e interrelaciones que se iban a producir durante la partida.  En la última parte del taller, en una fase de análisis, todos poníamos en común lo que habíamos visto, desde dentro y desde fuera de las mesas de juego.
Los aspectos analizados fueron la comunicación dentro del grupo, el liderazgo, y las dificultades y ventajas del trabajo en grupo. Salieron reflexiones muy interesantes.
Tenemos que reconocer que un juego como Pandemia es un excelente campo de experimentación para observar estas variables, y lo pudimos comprobar en esta maravillosa experiencia.

img_0512

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.