You Are Viewing

A Blog Post

Acercándome a… Los Hombres Lobo de Castronegro

¡Hola a todos!

Hoy os voy a hablar de un juego que viene muy bien para esta época del año, cuando se junta mucha gente en una casa rural, un camping o en una casa veraniega: lo importante es que sea un grupo grande, a partir de 8 personas.

La ficha del juego dice: “En lo más profundo del bosque, la pequeña aldea de Castronegro es desde hace algún tiempo presa del ataque de los Hombres Lobo. Los aldeanos deben superar su miedo para poder erradicar esta plaga venida de la noche de los tiempos, antes de que la aldea pierda sus últimos habitantes…”

Un hombre lobo y un aldeano. Pero ¿quién es quién?

Pues eso, sois un grupo de aldeanos “normales” durante el día, pero por la noche alguno se transforma en hombre-lobo, otro en cazador, y alguno más en otros personajes diferentes que se van incorporando. El hombre lobo irá matando aldeanos, el cazador intentará evitarlo si puede, y el resto de aldeanos tiene que intentar adivinar quién es el hombre lobo para intentar sobrevivir. ¡Así que todos sospechan de todos!

Es un juego muy sencillo, sólo unas cuantas cartas que os indican qué personaje sois, pero que necesita de un elemento fundamental: el narrador. Unos de vosotros hará de narrador, que es quien cuenta la historia, “ve” lo que ocurre cada noche, sabe quién es quién, y puede hacer que las partidas sean muy divertidas. Estas son rápidas, y cuanto más concurridas, mejor.

Pensaba que no era un juego para niños, porque igual no sabían seguir bien la mecánica del juego (disimular si eres lobo, saber mantener en secreto tu rol, mentir…). Pero ¡qué va! Precisamente en una de estas reuniones que os comentaba (familia en casa rural) este ha sido el juego estrella, para los adultos y para los niños. He jugado con niños de 8 a 13 años, y todos se han metido perfectamente en el juego, y hemos tenido acalorados debates entre todos, cada uno defendiendo su papel, mintiendo todos como bellacos…

Cartas de algunos de los principales personajes del juego.

Además, he tenido ocasión de conocer a más personajes que no había visto antes (una vidente, Cupido, una niña que espía…), que hacen las partidas diferentes y cada vez más complicadas, dentro de su sencillez.

Con Los Hombres Lobo de Castronegro tenéis risas aseguradas. Aunque ya lo conocía, después de esta experiencia tiene un hueco reservado en mi maleta.

Y, como ya sabéis, lo podéis encontrar en www.taguriz.com. Llévatelo a tus vacaciones, ¡y verás como triunfas!

Pris

Comentar