You Are Viewing

A Blog Post

Acercándome a… La Torre del Dragón

¡Hola de nuevo! Llevo tiempo sin comentar mis descubrimientos, pero ya estoy aquí. Retomo mis impresiones de juegos con uno muy divertido, La Torre del Dragón.

Se trata de un juego cooperativo, para 2, 3 o 4 jugadores. Como otros que os he comentado, parece más dirigido a los pequeños, pero en seguida te das cuenta de que los mayores también nos lo pasamos muy bien con él. Aunque es verdad que este es bastante sencillo.

Tiene dos partes: la primera es un juego de memoria parecido a otros a los que todos hemos jugado, consistiendo en emparejar cartas para poder “desbloquear” la segunda parte del juego, que es más de habilidad. Me explico: hay una torre donde el dragón tiene prisionera a la princesa. Para llegar a ella, hay que construir un andamio, y eso lo consigues con el juego de memoria de la primera parte. En la segunda parte, que ya es el rescate, hay que ser hábil para sacar a la princesa de la torre antes de que el dragón consiga tirar el andamio. Dependiendo de lo bien que lo hayáis hecho en la primera parte, tendréis más o menos tiempo para el rescate.

La parte del dragón “tirando” el andamio está muy lograda, lo que hace el juego emocionante a niños y mayores. Las partidas son cortitas y querréis repetir más de una vez.

Podéis encontrarlo aquí,  como muchos más de www.taguriz.com. ¡Os va a encantar!

Comentar