You Are Viewing

A Blog Post

Dungeon Raiders: mazmorreo, semi cooperativo

Todos para uno y TODO para uno

Los juegos de mesa cooperativos son una de las grandes innovaciones en cuanto a mecánicas que nos podemos encontrar hoy en día. Ni el ajedrez, ni el parchís, ni el Monopoly, ni el Cluedo, ni el Risk,… ni siquiera los grandes juegos como Catán, Carcassonne o Aventureros al Tren, eran juegos cooperativos. Pero llegó Pandemic, llegó Arkham Horror, llegó la Isla Prohibida,… y todo cambió. Ahora debíamos jugar contra un único rival: el propio juego. Nos retaban a resolver un enorme «puzzle» tematizado.

Sin embargo, se ha dado un paso más allá. Y DUNGEON RAIDERS nos lo muestra. Empezamos a jugar de forma cooperativa, pero sabiendo que al final de la partida sólo hay un ganador. ¡Menuda situación! ¿Cómo ayudo a mis compañeros de mazmorra lo suficiente para no levantar sospechas, y lo necesario para sumar méritos que me sirvan al final de la partida?.

Os animamos a jugarlo. Es una experiencia diferente. Elige tu personaje, con sus habilidades especiales, y junto a tus compañeros/as recorre mazmorras llenas de monstruos, trampas y tesoros. Desvelad a la vez una carta de la mano. Será la medida en que vais a colaborar ante cada situación. El que menos aporte sufrirá las consecuencias, pero estará guardando sus fuerzas para el final. ¿Qué hacer en cada momento?

Lo puedes encontrar en TAGURIZ a muy buen precio.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.