You Are Viewing

A Blog Post

Juegos de mesa para dos

Los juegos de mesa para dos jugadores se están convirtiendo en algo habitual. Parece existir un demanda por parte de la afición, y las editoriales y los diseñadores se han hecho eco de ella.

Juegos de mesa para dos, «Dos es compañía, tres es multitud»

Puede ser nuestro amigo/a incondicional, nuestra pareja, nuestro hijo mayor que ya se atreve con cualquier título lúdico,… en definitiva, aquella persona con la que tenemos facilidad para juntarnos a echar la partida.

El grupo más fácil de formar es el de dos. Diada lo llaman los sociólogos. Un grupo mínimo, pero grupo. Fácil de reunir, los juegos ocupan menos mesa, son más rápidos de preparar, las partidas terminan antes (y tienes un 50% de posibilidades de ganar, jeje).

Compra, compra

Vamos a mencionar en este post 6 títulos de juegos de mesa pensados para 2 jugadores. Son muy distintos entre ellos. Empezaremos por los más abstractos, los que tienen la temática más pegada, los más fáciles de aprender y rápidos de jugar:

JAIPUR (2015)

Es un juego de cartas en caja pequeña. Vendemos y compramos mercancía en un mercado árabe, incluidos camellos. Es un producto de muy bella factura, con unas mecánicas muy sencillas de colección de cartas, y bastante interacción, para impedir al otro jugador que haga mejores intercambios que nosotros. Partidas de 30 minutos.

Una colmena en el bolsillo

HIVE POCKET (2010)

Un «ajedrez de insectos». Cada jugador cuenta con una abeja reina y un ejército de insectos. Pierde el primero que ve a su reina hexagonal rodeada, tanto de insectos propios como ajenos. Cada pieza tiene su forma de mover propia. No hay tablero, solo unas piezas hexagonales de gran calidad y que da gusto tocar. Partidas de menos de 20 minutos. Cabe en una bolsita de tela.

¿Quién no ha jugado al tetris?

PATCHWORK (2014)

Confecciona una manta con retales de diferentes colores, al menor coste de tiempo y de dinero. Bueno, aquí el dinero son botones azules. Increíble juego del maestro de diseñadores, Uwe Rosenberg (Agrícola, Caverna, Le Havre,..). Estrategia y buena percepción espacial harán que tu manta sea mejor que la de tu contrincante. Preciosa producción para este adictivo juego. Partidas de 30 minutos. Caja pequeña cuadrada.

A continuación abordamos más juegos para 2 jugadores, pero estos son muy temáticos, nos cuentan un relato, basado en novelas, en comics o en los manuales de historia. También son juegos de más duración y más inmersivos:

Para incondicionales del comic

FANHUNTER: URBAN WARFARE (2017)

Este juego está basado en el universo creado por el creador de comics Cels Piñol. Cuenta con miniaturas y dados, y usa una mecánica muy original de activación y movimiento de unidades, que combaten entre ellas. Se puede jugar de manera ocasional, o en modo campaña con 8 escenarios. Las partidas pueden llegar a 45 minutos y la caja es más grande, tipo Catán.

Napoleón nos quiere afrancesar

ESPAÑA 20: LA GUERRA PENINSULAR (2017)

Un wargame asequible. Su principal característica es carecer de aquellas que hacen que nos cueste acercarnos a los wargames. Fácil de aprender, tablero pequeño, pocas unidades/fichas, y corta duración. Nos presenta cuatro batallas de la Guerra de la Independencia española, que enfrentan a un jugador francés con otro español. Partidas de una hora.

Mantente cuerdo en el universo de         Arkham Horror

ARKHAM HORROR: EL JUEGO DE CARTAS (2016)

Se diferencia de todos los anteriores porque se trata de un juego de cartas cooperativo. Busca un compañero/a que te acompañe por los mundos creados por H.P. Lovecraft.

Enfrentaos a criaturas espeluznantes, a horribles rituales y a fenómenos innombrables. Se juega en campaña, y cuenta con muchas expansiones. Partidas de más de una hora. Caja mediana.

Por supuesto, podéis encontrar todos estos juegos y más en nuestra tienda al mejor precio.

Si conoces algún juego para dos jugadores que quieras recomendar, por favor haznos un comentario. Gracias.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.