You Are Viewing

A Blog Post

Acercándome a… Time’s Up!

¡Hola de nuevo!

Entre mis sorpresas en este mundo de los juegos está descubrir que no todo son largas tardes sentados a una mesa delante de un tablero (lo que no está mal, tampoco, pero no siempre apetece). Esta vez os voy a hablar de un juego que no es de tablero ni fichas ni dados: es Time’s Up, perfecto para fiestas y reuniones de familia o amigos, ¡y se puede jugar de pie!.

En la versión Time’s Up Party -luego os hablo de las otras- se trata de adivinar objetos y nombres de personajes reales (deportistas, actores y actrices, pintores, etc.) o ficticios, como protagonistas de comics, dibujos animados… Se puede jugar en parejas, o en equipos si sois muchos. Alternativamente, unos dan pistas y otros adivinan. El juego se desarrolla en tres etapas: en la primera la persona que da la pista puede decir todo lo que quiera para ayudar a su pareja a adivinar, en la segunda solo puede decir una palabra, y en la tercera solo puede hacer gestos o algún ruido. Los personajes u objetos a adivinar vienen en un mazo de cartas que comparten todos los equipos.

Tarjeta de Time’s Up Party

Lo divertido del juego es la complicidad que se descubre y se genera en las parejas, que da lugar a que “conviertas” a Picasso en un futbolista, por ejemplo, si uno de los miembros del equipo ha cometido ese error en la primera tanda de adivinación. Lo importante es la memoria para recordar esas cosas, o si tu compañero de equipo y tú os conocéis bien, las pequeñas bromas privadas que harán que, si para ti Donald Trump es el “anaranjado”, solo con esa palabra ya os entendáis. Y después, eso mismo con gestos y con ruidos.

Hay otras dos versiones del juego: Time’s Up Family, donde lo que hay que adivinar son animales, profesiones, objetos…., y Time’s Up Kids, con una mecánica más sencilla y dibujos en lugar de palabras. Los dos son más recomendables cuando van a participar niños y, aunque no he jugado a ninguno de ellos, me han dicho que para los peques están genial.

Time’s Up Party es quizás un poquito más difícil para los pequeños, y es muy divertido para los mayores (no te preocupes, si no conoces alguna palabra viene con un pequeño diccionario). Como siempre, los tres los puedes encontrar en www.taguriz.com.

Las partidas son rápidas y fluidas, y suelen estar acompañadas de muchas risas. Por lo menos, esa ha sido mi experiencia personal, que me ha animado a probar más juegos. ¡Me estoy volviendo una jugona!

¡Hasta la próxima!

Pris

1 Comentario
  • Pedro J on octubre 30, 2017

    Un juego muy divertido para jugar desde grupos pequeños a grupos mas grandes. Ideal para reuniones de amigos.

Comentar