You Are Viewing

A Blog Post

El terror y el misterio en los juegos de mesa

Nadie juega a un juego de mesa para pasar miedo. O al menos no del mismo modo que lo hace cuando se dispone a ver una película de terror, a leer un libro de Stephen King, o a entrar en la «casa del terror» de un parque de atracciones.
Sin embargo los diseñadores de juegos de mesa eligen a veces para sus creaciones, temáticas de terror. Hay que reconocer que con una ambientación adecuada (música, efectos de sonido, penumbra,…) y un juego de mesa con una trama bien hilada, te puede dar un regustillo terrorífico.

Vamos a mencionar algunos juegos de mesa ambientados todos en el género del terror o el misterio, pero muy diferentes unos de otros:

 

Empezamos con un juego de los años 80, Misterio, que aún sigue estando en las tiendas. Usa la mecánica del Cluedo, pero cambiando el tema hacia algo más cercano al terror. Con los monstruos típicos de las novelas y películas de miedo. Un indispensable para los más nostálgicos, e ideal para jugar en familia.

 

Seguimos con uno de los últimos juegos publicados con la temática más usada en el género. Se trata de Amanecer Zombie, un típico juego de supervivencia, que admite la modalidad en solitario. Haz que sobreviva tu grupo de supervivientes y a la vez maneja los zombies para complicarle la vida a los demás jugadores.

 

A continuación mencionar un juego que ha logrado un gran éxito entre los amantes de los Mitos de Cthulhu, Arkham Horror LCG. Se trata de un juego de cartas, en el que nos metemos en la piel de un investigador, con sus virtudes y con sus defectos, que se ve envuelto en una serie de misterios sobrenaturales. Inspirado en el universo creado por H.P. Lovecraft, también es posible jugarlo en solitario, y en modo campaña.

 

Por último mencionar un juego cooperativo, Mysterium. Unos mediums se reúnen en una mansión, donde hace tiempo se cometió un asesinato que quedó sin resolver. Uno de los jugadores hará de espíritu, y mandará visiones al resto de jugadores para ayudarles a resolver el misterio. Una producción fabulosa para un juego muy original, y familiar.

 

Y esta es solo una pequeña muestra. Te encontrarás con toda una variedad de juegos sobre terror y misterio. Ideales para echar una partida la noche de Halloween.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.