You Are Viewing

A Blog Post

Acercándome a… ¡Aventureros al tren! Europa

Una de mis primeras incursiones en el mundo de los juegos, en esta segunda etapa (la primera fue la típica de la infancia: Monopoly, Cluedo, MasterMind, Scrabble, etc.), fue con “¡Aventureros al tren! Europa”.

A primera vista, me pareció un juego de mesa de siempre, con sus cartas, sus fichitas de colores, su camino a recorrer, parecido a otros juegos de tablero. Pero no, en seguida me di cuenta de que, siendo sencillo y fácil de jugar, no depende sólo del azar, y resulta mucho más entretenido que un parchís o una oca. Consiste en lograr terminar en un mapa de Europa una serie de rutas (las que te tocan al repartir las cartas) antes que tus rivales. Yo he jugado con esta versión, pero también hay otras: con el mapa de Estados Unidos, de Países Nórdicos, de África…

Las cartas con las que juegas tienen un diseño muy bonito, por cierto.

Puedes jugar centrándote en lo tuyo para conseguir tus objetivos antes que los demás, (que es como lo hago yo, la verdad), o puedes a la vez intentar frustrar los intentos de los demás jugadores de completar sus rutas.

Las partidas duran una media hora, y se pueden alargar hasta una hora, aunque el tiempo se te pasa volando, eso sí.

Este es de los juegos a los que he jugado ya varias veces, y siempre me quedo con ganas de más: en otras partidas me tocarán recorridos diferentes, lo que hace que sea dinámico y apetecible.

Me parece un juego muy recomendable para jugar en familia, con niños a partir de 8-9 años. Para jugar con niños más pequeños, acaba de salir una versión llamada “Mi primer viaje”, que podrás encontrar próximamente en TAGURIZ. El que ya tienes disponible es este del que te estoy hablando: “¡Aventureros al tren! Europa”: ¡anímate! Con una buena merienda al lado, ya tienes preparada una tarde de domingo viajera y divertida.

Pris

2 Comentarios
  • Daniel Juzgado Frontán on octubre 15, 2017

    ¡¡Juego muy interesante y entretenido!! Ayer lo estrenamos en familia, tarde perfecta…aunque la pequeña de la casa se llevó el gato el agua…

  • Mopi on octubre 7, 2017

    ¡Muy bueno!

Comentar