You Are Viewing

A Blog Post

Splendor, el juego de orfebrería que engancha

Así es, Splendor es un juego que engancha a la primera. Y es que el brillo de las joyas es lo que tiene, que llama la atención a todo el mundo. La primera vez que jugué caí en sus redes de inmediato y he podido comprobar que provoca ese mismo efecto en cualquiera al que se lo enseñe, sea jugón o no.

Se trata de un juego en el que serás un orfebre del Renacimiento y tendrás que ir creando joyas partiendo de las gemas que tienes a tu disposición

splendor

Rubí, diamante, oro, zafiro, esmeralda y ónix.

¿Y qué tiene Splendor?

Para empezar, es un juego muy atractivo visualmente, sobre todo en los materiales empleados. Las fichas de plástico que simulan las gemas son muy agradables al tacto y te hacen imaginar que realmente estás trabajando con materiales valiosos. Las cartas son de un gramaje resistente y el cuentan con un diseño realmente bonito.

Otra cosa que hace que Splendor sea tan aceptado inmediatamente es lo fácil que es de explicar. En cinco minutos ya habrás contado de qué va y os podréis poner a jugar. Eso sí, que sea fácil de explicar no quiere decir que el juego no tenga miga, nada de eso. Su mecánica sencilla deja abiertas las puertas a múltiples estrategias y posibilidades de incordiar a los rivales.

cartas

Estas son algunas de las cartas de Splendor.

Vale, vale, ¿y de qué va Splendor?

Bien, tu objetivo es sumar 15 puntos. Esos puntos se consiguen con algunas de las cartas de joya que iremos canjeando durante la partida o con las fichas de noble que podemos reclamar si cumplimos sus requisitos.  Así de sencillo.

¿Cómo son los turnos en Splendor?

En tu turno puedes elegir entre: coger tres fichas de piedras preciosas diferentes; coger dos fichas de piedra preciosa iguales (siempre que haya, por lo menos, cuatro en el montón); reservar una carta y coger una ficha de oro (que es un comodín); o coger una carta de la mesa si tienes los recursos necesarios. Reclamar un noble no gasta acción.

splendor

Ficha de noble.

Todas las cartas que cojamos de la mesa producirán, durante toda la partida, la joya que llevan representada en la parte superior y servirán para reclamar nobles.

Nuestra experiencia en TAGURIZ es que cada vez que se lo enseñamos a alguien, se lo lleva. Lo puedes encontrar en nuestra tienda, es de 2 a 4 jugadores, pueden jugar desde los 10 años y una partida no te llevará más de media hora.

Puedes ver una partida real en nuestro canal de YouTube.

1 Comentario
Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.